«

»

Feb 15

PRESENTACIÓN DE LA XV EDICIÓN DE LA REVISTA HERMANDAD

 

Portada de la XV edición de la revista Hermandad

Portada de la XV edición de la revista Hermandad

El pasado 12 de Febrero del 2016 se presentó en la Casa de la Cultura de Tobarra la XV edición de la revista HERMANDAD.

 

Video con el que empieza el acto de presentación. ( Realizado por Foto-Video Román)

A este acto asistieron casi 500 personas, entre las que se encontraban autoridades, presidentes de hermandades de la Semana Santa, representantes de asociaciones , Junta Directiva de la Cofradía  encabezada por el presidente Jose Manuel Sáez Gomez así como la Rama de Mujeres y expresidentes.
Después del acto de la presentación de la revista y libro de la semana santa realizado el dia 5 de febrero en el pabellón este era el segundo acto presemanantero de este año. El olor de incienso y a rama de almendro, la iluminación de los cetros y un escenario con los emblemas más importantes de la cofradía nos trasladó al Jueves Santo.

12697259_956938461061577_797992498986493088_o

Este año Elena Santos ha sido la mantenedora del acto. La cual condujo el acto de forma excelente.

Foto Luis Miguel Blazquez

Foto Luis Miguel Blazquez

Jose Antonio Serrano fue el encargado de desgranar la XV edición de la revista Hermandad de una forma sublime , hermano de la Cofradía desde hace mucho tiempo y muy colaborador con ella en el que nos ha acercado nuestra imagen a lugares tan importantes como es el Vaticano y la Casa Real Española.

 

Foto Luis Miguel Blazquez

Foto Luis Miguel Blazquez

 

 Este año se aprovecho el acto para rendir homenaje a cuatro expresidentes. Antonio Merino Gomez, Pedro Antonio Merino Gil ( Ante su ausencia por motivos laborales, lo representó su hijo Pedro Antonio Merino Lazaro), Moisés Pont Yañez  y José Martinez Peñafiel.  Estos cuatros presidentes aportaron mucho y consiguieron grandes logros. Los cuales la mantenedora nos hizo un pequeño resumen de las etapas de cada uno de ellos.  El presidente  José Manuel Sáez Gomez les  impuso a cada uno de ellos  el escudo de oro de la cofradía.

12747362_956938731061550_7849587376429854856_o

La edición de la revista de este año cuenta como es habitual con los saludas del Alcalde ( Pio Bernabéu Cañete), Los Parrocos de Tobarra ( Pedro López García y Antonio Pérez Rivero), Presidente de la Federación de Cofradías ( José Manuel Vizcaino Espadas), Asociación de amigos del tambor ( José Manuel Cano Paterna) y de la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores y Soledad de María ( José Manuel Sáez Gomez).

Tras los saludas, viene la editorial de la Junta Directiva, y los escritos de: Pregonero Semana Santa 2015 ( Manuel Valcárcel Iniesta); Expresidente de la Cofradía y presentador de la XIV edición de la revista Hermandad, además de la persona encargada de quitarle en el 2015 el puñal a la Virgen de los Dolores el Domingo de Resurreción  ( Jose Martinez Peñafiel); Homenaje a Rosario Clemente Ávia ( por la Junta Directiva; Vicente Bernabéu Cañete; Jose Manuel Cano Paterna; Casimiro Bleda Onrubia; Alejandro Resta; Manuel Sahori Catalán; Pepa García Ortín; Ignacio Arnau Esteso, representante de la Virgen de los Dolores de Villarrobledo; Leandro Navarro Valcárcel; Francisco José Peña Rodriguez; Mayte Hoyos Jiménez , presidenta Cofradía del Descendimiento; Clara Goméz Iniesta; Guillermo A. Paterna Alfaro.

Finaliza la revista con fotos de pasado y presente y la relación de empresas que han colaborado en esta edición.

En el transcurso de la presentación de la revista , además del video inicial,  se proyectaron dos videos. Uno en el que se recuerda los momentos difíciles que vivio la Cofradía el Viernes Santo por la mañana en el que estuvo a punto la imagen de la Virgen de los Dolores en no poder desfilar por falta de agarráores y otro en homenaje a nuestra querida y aprecida hermana  Rosario Clemente Ávia . Fallecida en el 2015.

La Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra amenizó el acto con una fantástica actuación en el que nos hizo disfrutar con la interpretación de 6 marchas procesionales en las que se incluye la ” Guapa” con la que se descubrío la portada de la revista de este año.

Posteriormente , el presidente de la Cofradía, hizo entrega de un recuerdo a Pascual ( Gerente de la empresa Arthellin S.L, imprenta encargada de realizar la XV edición de la Revista Hermandad ), Juan Pedro Román ( En agrecimiento por la colaboración en la realización de los videos proyectados) y Francisco Martinez García ( director musical de la agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra) que junto a Arthellin S.L han colaborado en la realización de un CD de musica compuesto por 6 marchas procesionales interpretadas por la agrupación musical anteriormente descrita. Dicho CD es gratuito y se incorpora a la revista.

Foto Luis Miguel Blazquez

Foto Luis Miguel Blazquez

El acto finaliza con los discursos del Alcade de Tobarra , Presidente de la Federación de Cofradía y Presidente de la Cofradía de la Stma Virgen de los Dolores y Soledad de María.

Foto Luis Miguel Blazquez

Foto Luis Miguel Blazquez

Desde el equipo de redacción de la Revista Hermandad , encabezado por Diego José Santos  y desde la Junta Directiva, queremos agradecer a todos los que nos han enviado escritos, fotografías y sobretodo a las empresas colaboradoras, ya que sin su ayuda, hubiese sido imposible la realización de esta edición.

Tras el acto de la presentación, celebramos la tradicional cena de Hermandad en los salones de celebraciones de la Luna.

Contamos con la compañía de mas de 70 personas, en la que se disfrutó de un gran ambiente de Hermandad.

Video  proyectado en la cena. ( Realizado por Foto-Video Román)

En el transcurso de la Cena, se guardó  un pequeño homenaje a personas que siempre nos echan una mano agarrándo  sobre todo el Viernes Santo a la Soledad y  algunas veces el Jueves Santo a la Dolorosa. Estas personas pertenecen a la Hermandad de San Juan, pero desde hace muchos años, han engrosado nuestra Hermandad. Desde la  Junta Directiva muchas gracias al ” Palo Sanjuanero”

san juan