«

»

Mar 20

PRESENTACIÓN DE LA XVI EDICION DE LA REVISTA “HERMANDAD”

 

Portada de la revista Hermandad 2017

El pasado 18 de Febrero del 2017 se presentó en la Casa de la Cultura de Tobarra la XVI edición de la revista HERMANDAD.

 

 

Video con el que empieza el acto de presentación. ( Realizado por Foto-Video Román)

A este acto asistieron casi 500 personas, entre las que se encontraban autoridades, presidentes de hermandades de la Semana Santa, representantes de asociaciones , Junta Directiva de la Cofradía encabezada por el presidente Jose Manuel Sáez Gomez así como la Rama de Mujeres y expresidentes.
Después del acto de la presentación de la revista y libro de la semana santa realizado el dia 5 de febrero en el pabellón este era el segundo acto presemanantero de este año. El olor de albaca y a rama de almendro, la iluminación de los cetros y un escenario con los emblemas más importantes de la cofradía .

 

Este año Clara Gómez Iniesta ha sido la mantenedora del acto. La cual condujo el acto de forma excelente.

 

David Merino Sánchez fue el encargado de desgranar la XVI edición de la revista Hermandad . David  ingresó en la Hermandad cuando solo contaba con 4 meses de vida. Pese a su  juventud, lleva una dilatada experiencia en la  Hermandad  en la que pertenece a la Junta Directiva  desde hace muchos años. Actualmente es el Vicepresidente de la Cofradía.  Sublime la presentación que realizó el pasado Sábado, en el que nos trasladó a los momentos que vive la Hermandad en los dias de Semana Santa. ¡ Enhorabuena David!

 

 

 

 

La edición de la revista de este año cuenta como es habitual con los saludas del Alcalde ( Pio Bernabéu Cañete), Los Parrocos de Tobarra ( Pedro López García y Antonio Pérez Rivero), Presidente de la Federación de Cofradías ( José Manuel Vizcaino Espadas), Asociación de amigos del tambor ( José Manuel Cano Paterna) y de la Cofradía de la Stma. Virgen de los Dolores y Soledad de María ( José Manuel Sáez Gomez).

Tras los saludas, viene la editorial de la Junta Directiva, y los escritos de: Pregonero Semana Santa 2016 ( Odón Pont Poyatos);  presentador de la XV edición de la revista Hermandad ( Jose Antonio Serrano Yañez); Elena Santos Rubio; José Juan Gómez Montoya; Familia Merino Moya; Gloria Escribano Serrano; María Isabel Martí Morales;Miguel Herrero Martínez; Alain Jimenez Cozar; Asociación Cultural Arciprestazgo Campos de Hellin; Famila Nuñez Reolid; Leandro Navarro Valcárcel;  Junta directiva de la Archicofradía Ntro. Padre Jesús de Medinaceli de Hellin; Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad de Hellin; Miriam Canela Gómez; Antonio López Valera; Junta Directiva de la Rama de Mujeres de la Virgen delos Dolores; Luis Miguel Valcarcel Peña; Mila Martínez García; Francisco José Peña Rodriguez; Manuel Escobar Martínez; Junta Directiva de la Stma. Virgen de los Dolores y Soledad de  María .

Finaliza la revista con fotos de pasado y presente y la relación de empresas que han colaborado en esta edición.

Durante la presentación de la revista se proyectó un video en homenaje  a Antonio Merino Gomez fallecido el año pasado. Fue Presidente de la Cofradía  durante los años 1976 y 1992.
Durante esos años , de la mano de D. Antonio Merino y acompañado con grandes personas, la Cofradía experimento un gran avance como fue la adquisición de un nuevo trono para la Virgen de los Dolores y otro para la Soledad; una imagen nueva de la Virgen de la Soledad; un manto para la imagen de la Virgen de los Dolores y la construcción de la actual Sede de la Cofradía.

 

La Banda de Musica Santa Cecilia amenizó el acto con una fantástica actuación en el que nos hizo disfrutar con la interpretación de 5 marchas procesionales .

Posteriormente , el presidente de la Cofradía, hizo entrega de un recuerdo  a Juan Pedro Román ( En agrecimiento por la colaboración en la realización de los videos proyectados) , Presidentes de la Archicofradía de Ntro: Padre Jesús de Medinaceli de Hellín y Hermandad de Ntra. Señora de la Soledad de Hellin, y  el director de la Banda de Musica de Santa Cecilia de Tobarra.

 

El acto finaliza con los discursos del Alcade de Tobarra , Presidente de la Federación de Cofradía y Presidente de la Cofradía de la Stma Virgen de los Dolores y Soledad de María.

 

Desde el equipo de redacción de la Revista Hermandad , encabezado por Diego José Santos y desde la Junta Directiva, queremos agradecer a todos los que nos han enviado escritos, fotografías y sobretodo a las empresas colaboradoras, ya que sin su ayuda, hubiese sido imposible la realización de esta edición.

Tras el acto de la presentación, celebramos la tradicional cena de Hermandad en el Restaurante abrasador ” Casa Antonio”.

Contamos con la compañía de mas de 90 personas, en la que se disfrutó de un gran ambiente de Hermandad.

Video proyectado en la cena. ( Realizado por Foto-Video Román)

Agradecemos profundamente que nos acompañasen en la cena nuestros incondicionales amigos de la Hermandad de San Juan  y de la Agrupacion Musical de la Veronica  así como tambien miembros de la Junta Directiva de Archicofradía de Ntro: Padre Jesús de Medinaceli de Hellín

En el transcurso de la Cena, se guardó un pequeño homenaje un Hermano de la Cofradía que  aunque durante todo el año vive lejos de nosotros, en Francia, muestra una gran devoción hacia las dos imágenes de la Cofradía y que cuando  nos acompaña vive profundamente la Semana Santa mostrando un gran compromiso y dedicación a la Cofradía. Se trata de Alain Jiménez Cozar. Le fue entregado un obsequio con el escudo de la Cofradía

 

Nota:  Fotos han sido proporcionadas por Elena Lisón, lo cual agradecemos profundamente